OSWALDO DEL CASTILLO

CORTOS REFLEXIVOS

OSWALDO DEL CASTILLO CARRANZA

LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

Sin pretender hacer apología de nadie, debo reconocer que el que está sentado en la silla grande es un personaje como ninguno en la historia moderna de México. 

Andrés Manuel López Obrador, ha actuado desde que se vio ganador en la contienda electoral del pasado primero de julio del 2018, como uno de los presidentes con mayor fuerza.Desde hace muchos sexenios no se veía. Los enfrentamientos con los poderosos, y me refiero a los políticos empresarios y a los empresarios que no son políticos, les ha resultado una cruenta lucha por el poder económico al que estaban acostumbrados, a tal grado de llevarlos a poner pies en polvorosa. Estas confrontaciones entre poderes han logrado que visualicemos al México comprometido y atado de manos ante estos personajes que quieren seguir con las canonjías que antes tenían y a las que ahora se niegan perder.  

Cambiar el panorama de lo que era antes México, a lo que hoy es, y que apenas vislumbramos lo que pudiera ser, requiere de mucha fuerza y energía enfocada precisamente a darle un vuelco a todo lo que se tenía como una realidad distópica, claro, antes no teníamos una noción de lo que era México en su total tamaño.

Pudiera pensarse por muchos o pudieran pensar muchos, que el que escribe esto hace alusión de un personaje de comedia o de un héroe sacado de las historietas enajenantes de Hollywood. Para un servidor es menester reconocer a los personajes que por su tamaño y grandeza que han dejado huella en el devenir de la historia. Tener los tamaños, y entiéndase esto que digo, como tener la valentía de enfrentar las cosas como son y no dándole la vuelta como antes muchos lo hicieron, es sin duda alguna dar cuenta de los tamaños que se necesitan tener para enfrentar todo lo que hasta este momento estamos dando fe. Sin redundar en lo ya visto hasta hoy día, habremos de reconocer que nunca nadie había enfrentado a los que AMLO siempre los llamó “La Mafia del Poder”. Dábamos por hecho que esta declaración de AMLO en sus discursos en las plazas públicas, era solo para penetrar en el entendimiento de lo que el candidato siempre quiso decir: México está en manos de un pequeño grupo mafioso que se ha apoderado de sus riquezas. Un comité que mandó por mucho tiempo al gerente presidencial. 

Haberles declarado la “guerra” a esos grupos de interés,implica algo más que la simple advertencia de cambiar aquello que nunca pensamos que se pudiera cambiar. Tener un corazón valiente no es solamente para presumirlo, sino para ponerlo en práctica de manera permanente que vele por los derechos de todo un pueblo que ha reclamado desde hace siglos ser escuchado y liderado por alguien así como Andrés Manuel López Obrador.

Reconozco las limitaciones que se han tenido para avanzar en la transformación de México, y no resulta de no tener en cuenta esos cambios, sino de la terrible oposición que se está teniendo en defensa de los intereses de los grupos económicos y políticos. Quizás resulte muy atrevido de mi parte al decir lo siguiente: los mexicanos no somos tontos que a partir de ese mes fatídico para la oposición en que perdió la silla presidencial, como alguna vez se perdió en la Jefatura de Gobierno del D.F., ya jamás lograron quitársela al partido que lo llevó a sentarse en ella, como actualmente lo ha hecho Claudia Sheinbaum, ahora jefa de Gobierno de la Ciudad de México por Morena. ¿Qué fue lo que sucedió para que el PRD perdurara por mucho tiempo en le jefatura de Gobierno del D. F.?, simplemente por las bases que se dejaron en atención al ciudadano que se perdieron con Mancera.

Esa parte del pasado no se les olvida a la oposición moralmente derrotada y terriblemente desarticulada(OMDyTD), y saben y conocen la política de Andrés Manuel que no cejará en sus propósitos para limpiar el camino al 2021 y al 2024, eso lo saben sus adversarios. Tan lo saben, que han hecho lo imposible por seguir escalando con mentiras y falsedades que al tiempo de hacerlas, sobra quién o qué institución Internacional se la tumbe o en su defecto, son las mismas redes sociales que están más despiertas que nunca. La OMDyTD no ha logrado poner en el plano político una aportación que les pueda dar algunos puntos a favor de donde sostenerse para armar un contraataque político que realmente le haga un hueco al ejercicio de AMLO.   

Ciertamente y habremos de reconocer que la OMDyTD no hizo el trabajo que debió hacer siempre y se dedicó a estirarla mano para recibir la orden $ de callar. 

www.didaktica.com no es una plataforma para alabar al presidente AMLO, pues los articulistas o los opinadores tienen sus propias ideas que se manifiestan en sus escritos. Cada colaborador se hace responsable de lo que escribe, y en lo particular, no coacciono a nadie para escribir bien o mal de algún personaje de la política local o nacional. Muy cierto que soy simpatizante de la 4T, no es por gracia ni por accidente, conozco a AMLO desde hace más de 20 años y no he visto que haya cambiado su discurso en los hechos mismos para lograr la gran transformación de México. NO ROBAR, NO MENTIR Y NO TRAICIONAR AL PUEBLO DE MÉXICO. Si lo anterior no llegase a ser verdad, seré el primero en reclamarlo. Quizás el “modito” no les agrade a los que siempre caminaron en la alfombra roja, mintiendo y engañando, escondiendo y sacando, creyendo que México siempre sería el cuerno de la abundancia para ellos, pero lo que hicieron fue un pozo en el que nos metieron, pero compórtense como hombres y mujeres de negocios respetables. Respeten a la autoridad y a sus leyes. A las normas y procedimientos que ayuden a la propia estructura institucional ya formada por décadas, que para luego se buscarán otros mecanismos de institucionalización para crecer de manera ordenada. Estamos claros que las organizaciones políticas existentes deben desaparecer, pues nacieron muertas y hediondas. Se precisa que entendamos con profunda claridad que el México de antaño se quedó en un volumen de la historia en algún lugar del Fondo de Cultura Económica, habremos de preguntarle al Sr. Paco Ignacio Taibo II, en cuál de los estantes lo dejó, si es que hay algún interés por volver a ella. Hoy se escribe una nueva historia de México, hagamos historia pues. Así sea.  

“Si te gustó no dudes en compartirlo, además, puedes manifestar tu opinión en la caja de comentarios. Gracias” 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.didaktica.com

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.